Sunday, April 11, 2010

LOS AMIGOS

Hoy me he puesto a pensar en los amigos. He tenido muchas amigas y amigos, pero por diversas situaciones perdí contacto con la mayoría de ellos, otros pocos los he rescatado a través de las diversas páginas sociales o ellos me han contactado. Bueno el motivo que me lleva a escribir este post es que me pongo a pensar sobre la poca suerte que tengo para mantener a los amigos, y que ironía, hasta a los hermanos biológicos aunque sólo eramos 3 hermanos (el mayor murió exactamente el primero de junio de 1997), me queda un sólo hermano pero por infinidad de razones estamos total y absolutamente distanciados, claro por que él así lo quiere, por mi parte deseo infinitamente poderme reencontrar peroooooo..........que se puede hacer algún día, antes de que partamos de este mundo, tengo la esperanza de ese reencuentro. Pues bien por qué será que yo me entrego tanto a los amigos y cuando menos lo espero me dan, como se dice, la puñalada por la espalda? siento que un amigo verdadero comparte las alegrias, tristezas y nunca debe aprovecharse el uno del otro, pero es lo que generalmente me pasa. Me he encontrado con "supuestas" amigas que me ofrecen que jamás me defraudarán que son incondicionales y luego me doy cuenta que simplemente querian de mí obtener un buen negocio y al ver que no se le dá, porque me doy cuenta de ello y me están especulando, dicen barbaridades, incluso me desean mal, me acaba de suceder a comienzos de este año con una dama, le digo dama porque no soy capaz de ofender, esta persona hasta se dá el gusto de escribirme e-mails diciéndome por ejemplo (pasó el día de mi cumpleaños): no te deseo feliz cumpleaños, deseo que la pases muy mal para que pagues por haberme mentido "POR DIOS SI ELLA SE ESTABA APROVECHANDO DE MI NECESIDAD" me dí cuenta de ello y Diosito me puso un angelito que me rescató de sus garras si Dios colocó este angelito salvador en mi camino quiere decir que no fuí yo la que fallé. La supuesta amiga me ilusionó con su amistad verdadera pero me dí cuenta que lo único que quería de mí eran los dólares que me podía sacar por rentarme una espantosa habitación en su espantoso apartamento, me cobraba en dólares y también tenía que pagarle todos los gastos (éstos últimos sí en Bs.F) estando en su apartamento me dí cuenta de una serie de fallas, pero yo las acepté porque quería, como amiga, ayudarla, pero resulta que no era cuestión de ayuda como amiga ella lo que necesita es un Psiquiatra que la defina, ayude con problemas de alcohol y que defina su preferencia sexual. Salí aterrada porque estaba con mi menor hija y ví cosas impresionantes con visitas que ella recibía, la chica pretendia que cuando ella estubiera con sus visitas ni mi hija ni yo salieramos de la habitación ni siquiera al baño, claro no le convenía que vieramos cosas comprometedoras para ella. Bueno el caso es que gracias a Dios estamos mi hija y yo en la casa de una amiga, que amiga, "HERMANA" que fué quien nos tendió la mano para que salieramos de ese horrible lugar y principalmente por mi Josie para que no viera o estubiera en un lugar con tan malos ejemplos.

Amigo es quien dá sin esperar nada a cambio, creo que yo así lo he hecho pero me dan la patadota, será que me entrego demasiado y por eso no me duran las amistades? no puedo encontrar respuesta a esta incognita.

Tambien me he encontrado con cantidad de personas que por un comentario, no mio, sino más bien de mi esposo en una página social se lo toman para ellos y comienzan los espabientos uyyyy asombros, se llaman para comentar sobre lo leído en mi espacio que barbaridad se toman un comentario dirigido a mi persona para ellos, y seguido los chismes, empiezan a juzgar como si fuesen Dios, comentan entre ellos: "y es que está loca? como el marido hace esos comentarios? como dice esto o aquello. Ya me pasó hace unos días atrás por un comentario de mi esposo en facebook, tempranito en la mañana una mujer se comunicó con mi angel para decirle"leiste lo que escribió el marido de My Way en facebook?" esas cosas si son de locos de personas que están esperando una mínima seña para juzgar y criticar.

Creo que la Amistad verdadera jamás juzga, conversa con su amig@, le dá puntos de vista, le dice estás equivocad@, hasta lograr una solución, no formar un problema más. El amig@ ayuda no destruye. El amig@ se pone feliz con los logros de su amig@, no le envidia.

Ya lo único que hago es decir "Dios a quien me quiera ver destruída bendicelo y encargate"

2 comments:

  1. Es verdad todo lo que dices, es importante tener amig@s sinceros, leales por que ellos ahi estan cuando los necesitas y tu ahi estas cunado te necesitan.
    SALUDOS

    ReplyDelete
  2. GRACIAS SEISITO, CON TU COMENTARIO ME HACES SENTIR QUE NO ESTOY TAN EQUIVOCADA. FELIZ DIA DE LAS MADRES, QUE LA PASES SUPER BIEN.

    ReplyDelete